Vena Normal

En las personas normales, el movimiento del pie y de la pantorrilla durante actividades tales como caminar bombea la sangre por las venas de las piernas hacia el corazón.

Vena Insuficiente

Si las válvulas venosas han dejado de funcionar, la sangre cae por las venas de las piernas - esto es el "reflujo" de la sangre por las venas debido a que las válvulas son "incompetentes".

Clínica de los Dres. Segura.

Telefono: 91431 48 82. Móvil: 693 260 520. C/ Narváez, 7. 1º dcha. Metro Goya. Madrid.

Reflujo Venoso

Cuando las venas de las piernas pierden sus válvulas, llegan a ser incompetentes y la sangre puede fluir sentido inverso por ellas siendo este el reflujo venoso. En algunas venas esto es debido a la gravedad solamente cuando la persona se pone de pie (reflujo venoso pasivo), y en otros es debido a la sangre que se bombea a alta presión para el corazón pero escapa a través de las venas incompetentes conectadas al sistema venoso profundo (reflujo venoso activo ). Cualquiera que sea la causa, el flujo inverso anormal de sangre venosa en sentido contrario por la vena causa inflamación en la piel y del tejido alrededor de los capilares drenados por la vena afectada.
contador de visitas

¿Que son las várices?

Dr. Jorge Barros

Varices

¿Que son las várices?

Las venas varicosas son una condición patológica muy común en España y afecta a aproximadamente el 15% de los hombres y aproximadamente el 25% de las mujeres.

Estas venas son grandes, de aspecto afeado “como una cuerda”  que a menudo son 8 mm o más de diámetro. Comúnmente la preocupación principal de los pacientes es el aspecto estético de la extremidad afectada.

Los síntomas de las venas varicosas incluyen dolor, hinchazón, pinchazos, calambres, picazón, ardor, flebitis superficial y el sangrado. Por lo general permanecer sentado o de pie tiende a hacer que las piernas se sientan peor. Las venas varicosas son fáciles de detectar porque son de color púrpura oscuro o de color azul y, a veces aparecen torcidas y abultadas. El lugar más frecuente es que aparecen es el interior de la pierna o en el dorso de los gemelos.

Las varices que se dejan sin tratamiento pueden evolucionar a una inflamación de la piel (dermatitis) y ulceraciones en la extremidad afectada. Con la llegada de las más recientes técnicas médicas no hay ninguna razón para llegar a estas condiciónes desfigurantes.

..

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.