¿Que son las várices?

Varices

¿Que son las várices?

Las venas varicosas son una condición patológica muy común en España y afecta a aproximadamente el 15% de los hombres y aproximadamente el 25% de las mujeres.

Estas venas son grandes, de aspecto afeado “como una cuerda”  que a menudo son 8 mm o más de diámetro. Comúnmente la preocupación principal de los pacientes es el aspecto estético de la extremidad afectada.

Los síntomas de las venas varicosas incluyen dolor, hinchazón, pinchazos, calambres, picazón, ardor, flebitis superficial y el sangrado. Por lo general permanecer sentado o de pie tiende a hacer que las piernas se sientan peor. Las venas varicosas son fáciles de detectar porque son de color púrpura oscuro o de color azul y, a veces aparecen torcidas y abultadas. El lugar más frecuente es que aparecen es el interior de la pierna o en el dorso de los gemelos.

Las varices que se dejan sin tratamiento pueden evolucionar a una inflamación de la piel (dermatitis) y ulceraciones en la extremidad afectada. Con la llegada de las más recientes técnicas médicas no hay ninguna razón para llegar a estas condiciónes desfigurantes.

..

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.